Turismo en Baños de Agua Santa

Ubicado a cuatro horas en bus desde Quito, Baños ofrece rafting, kayak, canyoning, escalada, parapente, ciclismo de montaña, trekking, salto del puente, canopy, paseos en caballo y mucho más.- También ofrece un fácil acceso a Riobamba, el punto de partida del viaje en tren hacia la  Nariz del Diablo,  y al Puyo, una de las puertas de entrada a la Amazonía. Baños también sirve como un sitio popular para el estudio de español – una alternativa más suave y más barata de Quito.

El nombre de Baños (pronunciado por algunas personas Banios o Banos) viene de las aguas termales que existen  en la  ciudad. Los baños, “baños”, se encuentran a pocas cuadras del centro de la ciudad. El agua  está a veces de color  amarillo  por el alto contenido de minerales, y la temperatura varía según la cantidad de agua fría mezclada en el baño. Se sugiere que vaya a disfrutar al menos una vez las aguas termales de la ciudad. Preferiblemente, las aguas termales de La Virgen – este es uno de los mejores sitios para los lugareños y turistas. También hay manantiales ubicados en Santa Clara que cuentan con una sauna y un gimnasio también. Aguas termales El Salado están a 5 minutos si usted toma un autobús local o un taxi. Algunas otras fuentes termales como, Santa Ana, y los baños de Eduardo que  estan  cerca de la ciudad. La gente  local  es muy agradable pregunte que cualquiera le  ayudara con las direcciones una vez que esté en la ciudad.

Entre semana, Baños es un santuario de paz y tranquilidad. Los grandes eventos son el desempeño ocasional de una banda tradicional de los Andes, Una película en Inglés todas las noches en el cine Hood, o cervezas con amigos en uno de los bares de la zona. Sin embargo, los fines de semana y durante las vacaciones, Baños explota con festejos carnavalescos. Niños corriendo detrás de sus padres con globos de neón y dulces; los fotógrafos  en las esquinas ofreciendo fotos  instantáneas; un tren  rodante de oruga  que atraviesa  la ciudad;  mujeres en puestos pintorescos venden de todo, desde suéteres tejidos a mano hasta imitaciones de  muñecas barbie. Los asientos que se ubican fuera de algunos cafés en las aceras son un lugar ideal para observar   Baños mientras disfruta de un jugo de caña o cualquier otra fruta.

Baños es uno de los destinos turísticos más populares en la Sierra ecuatoriana. Aparte de la comida existe una pequeña pero bulliciosa vida nocturna, tienes que ir fuera de los límites de la ciudad para encontrar actividades increíbles  al aire libre. Se puede visitar varios senderos, rutas en bicicleta, balnearios cercanos, y contratar los tours que no son difíciles de hacer

Puede rentar  una bicicleta  e ir cuesta abajo  través de un paisaje espectacular y  observando varias cascadas, algunas de las cuales se encuentran en el camino  hacia  Puyo. Este puede ser un viaje de medio día o menos dependiendo de la rapidez con la que haga el recorrido.   Puyo está a 60 km. La mayoría de los viajeros finalizan el viaje en  17 km en la hermosa cascada Pailón del Diablo.

Cómo llegar a Baños

 

Los servicios de autobús salen de todas partes del pais. Los principales servicios que se ejecutan fuera de Tungurahua, Quito, Guayaquil, Cuenca, Latacunga, Riobamba y Puyo. La estación de autobuses de Quitumbe, en Quito.